03/03/2024

Search

Miembros del JEM solicitan aclaración de Rivas sobre denuncias periodísticas

Compartir:

El Dr Oscar Paciello y el Dr. Enrique Kronawetter exhortaron al presidente de dicho órgano, el senador Hernán Rivas a que ejerza la aclaración con respecto a publicaciones en medios escritos y redes sociales.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este martes, el propio Rivas adelantó que hará las aclaraciones por los “conductos pertinentes”, 

Durante el tratamiento de asuntos varios, Paciello manifestó que la institución debe generar en la ciudadanía la credibilidad en sus actuaciones y esa credibilidad está cimentada en las actuaciones personales de sus miembros.

“Si bien son cuestiones personales, en función pública, las cuestiones personales, no gusten o no trascienden y pueden afectar la imagen institucional”, remarcó.

Seguidamente, Kronawetter reiteró la importancia de las aclaraciones en salvaguarda de la institución  

“Todos somos conscientes de que ha cambiado el nivel de exigencia ciudadana hacia la gestión de los funcionarios públicos, hay una cuestión, un aditamento que cambia radicalmente el ámbito de actuación del Jurado, hoy todo es público, todo se transmite y nos obliga a todas las personas que forman parte, a tener la suficiente cautela y la transparencia, creo que es importante esa mención que hizo el inicio.”

“Creo que en esta coyuntura lo que hay que salvaguardar más allá de la cuestiones individuales es la imagen institucional, comparto la postura del Dr. Paciello y le digo a mis colegas que es importante que estamos expuestos a explicar porque es la naturaleza de la institución.” 

“Hoy han cambiado los tiempos el jurado se reunía a puertas cerradas y solo se conocía el resultado nadie le escuchaba a los miembros, hoy todos estamos expuestos y obviamente que las criticas van a ser ácidas, porque esa es la naturaleza de los actos públicos en un sistema republicano.”

Artículos Relacionados