23/09/2023

Miguel Cuevas asegura que lo han tratado “como un alienígena” 

Compartir:

En sus palabras finales, el exdiputado Miguel Cuevas cuestionó a la Fiscalía por no tener en cuenta sus ingresos anteriores al periodo estudiado para el juicio que soporta y  alega que lo trataron como “un alienígena” que vino al Paraguay “en un ovni” en 2009.  

“Quiero manifestar mi preocupación tremenda al respecto por el trabajo de la Fiscalía. Veo por la prensa que el gobierno de EEUU habla de alienígenas sin embargo acá en Paraguay también me trataron como un alienígena, como si haya venido en un ovni en 2009, como si haya nacido el 1 de enero con un saldo cero; desde los 13 años trabajé para tener lo poco que tengo y la Fiscalía hoy plantea para dejarme en la calle, eso es gravísimo”, dijo el exlegislador en la recta final del juicio que soporta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. 

Aseguró al Tribunal que “nunca escondió absolutamente nada a nadie, jamás he robado la plata del pueblo, siempre me manejé con absoluta discreción” y resaltó que probablemente sea “el único administrador de Intendencia Municipal (Sapucái) y de Gobernación (Paraguarí) que haya tenido hasta hoy en este país la aprobación de la Contraloría”, para finalmente pedir al colegiado que se haga justicia. 

El Tribunal de Sentencia, presidido por Elsa García e integrado por Yolanda Morel y Jesús Riera, se retiró a deliberar. La lectura de la Sentencia se realizará en el transcurso del día, aún sin horario establecido.  

Artículos Relacionados