La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde confirmó la clausura total de actividades de la empresa de alimentos Ochsi, luego de la explosión de un tanque de amoniaco que ocasionó el fallecimiento de un trabajador, tres heridos graves y decenas de hospitalizados.
La secretaria de Estado, hizo el anuncio oficial a través de su cuenta en la red social X, poco después del mediodía de este jueves, tras haber recibido información de diversas fuentes involucradas sobre lo ocurrido ayer en la fábrica situada en pleno casco urbano de San Lorenzo, una de las ciudades más habitadas del departamento Central.
La secretaria de Estado aclara que la disposición regirá “hasta tanto existan las condiciones necesarias para la reanudación de las actividades.
“Continuaremos con las investigaciones para determinar la responsabilidad de incumplimiento de normativas laborales por parte de los involucrados.”, agrega la alta funcionaria.
Previamente, se ordenó el envío de una comitiva de fiscalizadores, para verificar el estado de salud y las condiciones en que se encuentran los trabajadores.
A la par de la disposición ministerial, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), ordenó la suspensión total de las actividades en la fábrica donde se produjo la explosión de un tanque de amoniaco.
La explosión produjo el fallecimiento de Gustavo Notario, de 24 años, otra persona se encuentra con graves quemaduras y otras dos en terapia intensiva y pronóstico. Los heridos fueron trasladados al IPS Ingavi como también al hospital central de la previsional.
La investigación del Ministerio Público está encbezada por el fiscal Ricardo Mosqueira, quien ingresó al establecimiento esta mañana para la recolección de informaciones para avanzar en la investigación y determinar o no la existencia de elementos para la apertura de una causa penal.