El fiscal Carlos Alcaraz es una vergüenza para el Ministerio Público y el fiscal general, Emiliano Rolón, debería hacer uso de su facultad de suspenderlo en forma inmediata por la presunta comisión de una falta grave. El funcionario no llegó a la hora prevista para la preliminar del supuesto narco, Reinaldo Javier Cabaña y demás acusados por tráfico de drogas y otros hechos punibles. Esto fue usado como excusa por el juez Miguel Palacios para suspender la diligencia, en la cual se tiene que resolver si los encausados afrontan o no juicio oral. Alcaraz, el 7 de setiembre pasado, ya mostró una postura complaciente con el procesado, al allanarse al pedido de su arresto. El Ministerio Público tiene que representar a la sociedad y no al crimen organizado, como prometió Rolón.
La fiscala Lorena Ledesma fue confirmada en el juicio, pero fue notificada de la decisión de la Fiscalía General a las 7:39, tras lo cual se dirigió al Palacio de Justicia en donde llegó a las 8:40, ya cuando el juez Palacios había suspendido realización de la preliminar.
El fiscal Alcaraz también estuvo por el Palacio de Justicia, pero ya no constituyó en la sala donde se tenía que realizar la diligencia, tras enterarse de que el magistrado ordenó la suspensión.
Alcaraz, según fuentes, es el que tenía que estar para la hora prevista para el inicio de la audiencia que era para las 8:00.
La desidia del fiscal llama la atención, sobre todo cuando con su ausencia permitió que se posponga la diligencia que hace rato está pendiente de realización.
Cuando los abogados defensores chicanean siempre se solicita la sanción de los mismos. En este caso, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón tendría que tomar drástica medica con relación a Alcaraz, que con su actitud desacredita al Ministerio Público.
MANIOBRAN PARA APARTAR A LEDESMA
Las distintas defensas, pero en especial la de Cucho, utiliza todo tipo de maniobra para apartar de la causa a Lorena Ledesma. Gracias a ello, para la audiencia de revisión de medidas lograr que lo sustituya el fiscal Alcaraz, quien se allanó al pedido de arresto domiciliario del presunto narcotraficante.
En esta causa también está incluido el exdiputado, Ulises Quintana.