Este miércoles las instituciones firmaron un documento de cooperación interinstitucional, mediante el cual ambas se comprometen a la colaboración mutua en la tarea formativa respecto al área de medicina Legal y Forense. El convenio fue suscripto por el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández y por el Rector de la Universidad, Mgter. Leonardo Álvarez Ramos.
Dicho acuerdo interinstitucional tiene como objetivo general regular la cooperación e interacción técnica – docente, para la carrera de Medicina, entre la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público y la Universidad Centro Médico Bautista.
Entre los puntos se refiere la entrega de cadáveres abandonados no reclamados a la Universidad de acuerdo a las condiciones legales vigentes del Código Sanitario con el compromiso de su buena conservación, sin perjuicio de que éstos sean reconocidos y entregados a sus familiares hasta por un lapso de 10 días.
De igual forma, la cooperación en la formación académica y la capacitación constante de los recursos humanos del Ministerio Público. En cuanto a la infraestructura, se acordó el mantenimiento técnico de la Morgue Judicial.
«Estamos comprometidos con la sociedad, siempre nos resulta grato poder invertir en la formación de la gente y aceptamos un acuerdo con una Universidad formadora de médicos y profesionales en salud. En ese sentido, creemos que contribuimos en ese mismo espacio. Tenemos la misión de asumir más compromiso con la sociedad» señaló el Dr. Emiliano Rolón Fernández.
También participaron de la firma de convenio, el asesor jurídico de la Fiscalía General del Estado, Dr. Arnaldo Martinez Prieto, el director de Planificación, Lic. Héctor Rodríguez y el Coordinador de Asuntos Gremiales, Dr. Ramiro Sabino Ocampos González.
Por parte de la Universidad Centro Médico Bautista, asistió la Coordinadora de Asesoría Pedagógica, Irene Maldonado.