27/05/2024

Search

Ministerio Público lamenta nueva dilación en el juicio a los exministros del MAG

Compartir:

El fiscal de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia lamentó que se haya interrumpido una vez más el desarrollo del juicio oral y público contra los exministros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enzo Cardozo y Rody Godoy.

En comunicación con El Observador, Estigarribia recordó que ya estamos ante un caso que lleva diez años desde que se empezó a investigar y en esta oportunidad nuevamente quedó entorpecido por una cuestión entre el Poder Judicial y la defensa de los acusados.

En la fecha fue recusado el Tribunal de Sentencia por impedir la intervención de la Abog. Carla Marcet dando como resultado la suspensión del juicio oral. Uno de los integrantes del colegiado, el juez Jesús Riera, comunicó que tenía una causal de inhibición por amistad, situación que no era desconocida ya que mientras la abogada Marcet se desempeñaba como defensora pública, el Dr. Riera actuó varias veces como un miembro del tribunal y nunca se había inhibido, hasta hoy.

Estigarribia recordó que este juicio debió iniciar en 2015, sin embargo, estuvo unos siete años “con trámites procesales que no tienen nada que ver con el fondo de la cuestión”, lo que dilataron excesivamente la causa.

Por esta causa ya fueron condenados Silvio César Riveros, con 11 años de cárcel; Ignacio Acuña y Lidio Esteban Irala, 9 años de encierro, y Luis Guillermo Piccardo, a 7 años.

Nota relacionada: De vuelta se posterga el juicio oral por el millonario desvío en el MAG

Artículos Relacionados