27/03/2023

Ministerio Público ordena reconstrucción de agresión a Benjamín Zapag 

Compartir:

Como parte de la investigación del hecho de lesión grave ocurrido en noviembre pasado, se dispuso la realización de la reconstrucción de lo acontecido en la discoteca Morgan, situada en el barrio Villa Morra de Asunción.

La misma está prevista para el próximo 16 de febrero desde las 21:00, para el efecto fueron convocadas las partes desde el Ministerio Público, la querella y la defensa de los imputados Héctor Grau Arroyo, Marcello Fretes Laterra como también de José Samir Samaniego y los testigos.

En la citada diligencia tomarán intervención agentes de la Policía Jurisdiccional, del Laboratorio Forense y del Ministerio Público al igual que los responsables de la discoteca donde se produjo el incidente.

Héctor Grau está bajo arresto domiciliario, en tanto que Marcello Fretes fue beneficiado con libertad ambulatoria bajo el cumplimiento de ciertas reglas de conducta.

En las últimas horas trascendió que Fretes violó la prohibición de acercarse a la víctima en al menos tres ocasiones durante el mes de enero en la ciudad de San Bernardino, hecho que fue registrado a través de imágenes difundidas en redes sociales.

Por esta razón, la querella planteará la revocatoria de la libertad ambulatoria y a la par el pedido de investigación por desacato a una orden judicial. 

Según la denuncia, fecha 06 de noviembre del 2022, a las 03:00 de la madrugada aproximadamente, el episodio se habría registrado en el interior del local nocturno denominado “ Morgan Warehouse”.

Los sindicados Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, ingresaron al sanitario del citado local, sitio al que también Benjamín Raúl Zapag, donde presuntamente este último fue interceptado por estas personas recibiendo golpes varios golpes de puño a la altura del rostro que le produjeron graves lesiones.

Raúl Zapag fue quien presentó la denuncia contra los sospechosos, ambos son integrantes de la Selección Paraguaya de Rugby.

Benjamín Zapag producto de la brutal golpiza quedó gravemente herido y debió ser intervenido quirúrgicamente durante 5 horas. El personal de blanco constató un edema en la región peri-orbitaria izquierda, diagnosticándose preliminarmente una fractura orbito malar del lado izquierdo.

Marcello Fretes transgredió prohibición y asistió a fiesta donde se encontraba Benjamín Zapag

Artículos Relacionados