08/09/2024

Search

Ministerio Público ratifica que Cucho Cabaña financió la campaña de Ulises Quintana

Diputado Ulises Quintana

Compartir:

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar en el caso de la operación Berilo, la Fiscalía ratificó en su acusación que la campaña del diputado colorado Ulises Quintana (ANR – Cartista), fue financiada por el presunto narcotraficante Cucho Cabaña. 

La fiscal antidrogas, Lorena Ledesma, reiteró que según los elementos de prueba con que cuenta el Ministerio Público, Reinaldo Cabaña, lideraba una red de tráfico de drogas y con el dinero obtenido mediante este hecho punible financió la campaña política del cartista, para que éste ingrese a la Cámara de Diputados como representante de Alto Paraná, con el único objetivo de que utilice su investidura, las veces que sean necesarias, para que la organización criminal ejecute, sin dificultad, sus actividades ilícitas.

Para la Fiscalía, este hecho se suma a que Ulises Quintana se movilizó en el vehículo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser año 2008, matrícula JJX 009 propiedad de Cucho, quien adquirió dicho vehículo producto del tráfico de drogas.

La fiscal Ledesma agregó que el diputado colorado como parte de la organización criminal, intervino para liberar unos USD 190.000 pertenecientes a Reinaldo Javier Cabaña, de los que se retiraron USD 166.000, tras la negociación con los policías acusados en la causa.

Por su parte el diputado afirmó que la financiación de su campaña fue hecha por el Movimiento Colorado Añetete, por el gobernador del alto Paraná, Roberto González Vaesken, y sus propios recursos. “Nadie ha financiado mi campaña y menos el crimen organizado”, subrayó.  

El parlamentario calificó como corrupta a la fiscal antidrogas Lorena Ledesma, alegando que la acusación en su contra es “delirante”. 

“Yo quiero ver cómo puede probar la fiscal, que yo he sido financiado por Cucho Cabaña, puede probar más fácil que yo soy el homicida de Bin Laden”, sostuvo. 

Pero pese a las críticas hacía la labor fiscal, Quintana afirmó que votó en contra del juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez “porque la única intención era quitarla del camino para imputar a Horacio Cartes” según dijo.

“No debemos atropellar la institucionalidad para sacarle del camino a la gente solo porque está punteando en las encuestas”, resaltó el diputado cartista.

El diputado cartista no se adhirió a la recusación en contra de la jueza Alicia Pedrozo, con el argumento que su objetivo es que se realice la preliminar.

 

Artículos Relacionados