Search

Ministra de la Corte viajará al Vaticano con viático de más de G. 19 millones

Compartir:

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, integra la comitiva oficial que participará del consistorio en el Vaticano donde el papa Francisco impondrá a monseñor Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo.

La Corte Suprema de Justicia le otorgó a la ministra un viático de G. 19.215.252, unos USD 400 por día, según la Ley de presupuesto. El pasaje de su hijo, el abogado Álvaro Rojas Diaz, quien la acompañará, no será pagado por la Corte, ya que el mismo asumirá los gastos totales del viaje.

Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará con destino al Vaticano para asistir a la ceremonia en la cual el papa Francisco impondrá a monseñor Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo. 

El mandatario estará acompañado de una comitiva de funcionarios, algunos de los cuales irán acompañados de sus parejas o hijos. 

Además de Carolina Llanes, y su hijo Álvaro Rojas. Asistirán:

  • Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados.
  • Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la EBY, y su esposa María Gloria Penayo de Duarte.
  • Julio Arriola, canciller nacional, y su esposa Adriana Arza de Arriola. 
  • Ricardo Nicolás Zárate Rojas, ministro de Educación. 
  • Carlos Arregui, ministro de la Seprelad.
  • Mónica Seifart, miembro titular del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y su esposo Felipe Santiago Martínez.
  • Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de Mario Abdo Benítez, y su esposa Natalia Magaly Arce.
  • Ana María Zubizarreta, escribana mayor de Gobierno.
  • Julio César Echagüe, director General de Ceremonial del Estado.
  • Laura Talavera, coordinadora General de la Oficina de la primera dama.
  • Aníbal Díaz -TCnel. DCEM-, jefe de Seguridad del presidente de la República.
  • Alfredo Ratti Jaeggli, exembajador ante la Santa Sede.

El ministro Julio Echagüe, jefe de Protocolo de la Presidencia de la República, confirmó que cada uno de los integrantes de esta comitiva costea su propio pasaje, que ronda los US$ 7.500.

Para el sábado 27, a las 16:00 horas, está prevista la imposición del birrete y anillo cardenalicio a monseñor Adalberto Martínez y al día siguiente, a las 08:00 horas, se llevaría a cabo la misa de acción de gracias celebrada por el primer cardenal paraguayo. Monseñor Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma y fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati.

El mandatario estará ausente desde el jueves hasta el domingo y quedará como presidente interino Hugo Velázquez, actualmente investigado por supuesto soborno. 

Artículos Relacionados