El ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón mantuvo una reunión con la presidenta de Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado , María Chiara Malaguti, ocasión en que se abordaron temas de interés y se avanzó en la planificación de capacitaciones de magistrados.
En la audiencia desarrollada en Roma, con presencia del del Encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay en Italia, Dr. Miguel Dionisi, las autoridades coincidieron en la importancia de la cooperación y su fortalecimiento a través de diversos planes de desarrollo en materia de derecho comercial y otros.
En ese sentido, el alto magistrado, anunció la elaboración de planes específicos para la capacitación de magistrados paraguayos, tanto de forma telemática así como con un componente presencial en Roma.
“Se acordó establecer un programa de capacitación que permita a los magistrados paraguayos adquirir conocimientos actualizados y fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en esta área”, enfatizó.
Informó que otros puntos de interés mutuo fueron tratados, resaltando que ambas partes expresaron su voluntad de seguir trabajando en conjunto.
Finalmente, a modo de conclusión, el integrante de la máxima instancia judicial, acotó que este encuentro con la presidenta de Unidroit, María Chiara Malaguti, representa un paso significativo en la colaboración bilateral en materia de Derecho Comercial.
Agregó que la colaboración con instituciones internacionales reconocidas como Unidroit contribuirá, entre otros, al crecimiento y desarrollo de nuestro Poder Judicial.