27/05/2024

Search

Ministro Eugenio Jiménez plantea proyecto de digitalización de informes de Contaduría de los Tribunales

Compartir:

En la sesión Plenaria de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro Eugenio Jiménez Rolón propuso un proyecto de digitalización para agilizar los informes de Contaduría de los Tribunales.

Durante la intervención el Ministro  afirmó, que está trabajando en un proyecto de digitalización de informes de Contaduría de los Tribunales en base a  la existencia de fondos y sobre la expedición de orden de pago correspondiente.

Este proyecto nace por el largo lapso de tiempo que tardan en emitir dichos informes, por ende, plantea la idea de  modificar el sistema actual y agilizar de forma electrónica.  Es así que,  al poseer el informe de contaduría respecto a la existencia de los fondos automáticamente sean expedidos la orden de pago.

Dicho proyecto será expuesto oficialmente en la próxima Plenaria que contará con la presencia del ministro Martínez Simón, quien es el encargado de coordinar los asuntos referentes a la digitalización.

En tanto, el Dr. Manuel Ramírez solicitó un diagnóstico de la cantidad de funcionarios disponibles en los juzgados tanto  penales como civiles para que, la dirección de  RRHH encuentre talentos que puedan ser trasladados para cumplir con sus funciones.

Artículos Relacionados