29/02/2024

Search

Ministro pide que funcionario sin título universitario sea su asesor y gane más

Compartir:

El ministro César Garay solicitó al Consejo de Superintendencia de la Corte, que disponga el comisionamiento de Elías Amílcar Dávalos Viveros para cumplir funciones en carácter de asesor en su gabinete, como así también el pago de la diferencia salarial que representa el cargo. El funcionario, quien ya estaba comisionado con el ministro, ahora pasará a ganar de G. 9.100.000, G. 11.500.000. Lo que se critica en el caso, es que Dávalos Viveros no tiene título universitario. El documento saltó a la luz luego de publicarse los viáticos que cobran los ministros y como manejan el dinero público. El cargo de “asesor” es uno de los más apetecibles en el Poder Judicial y son muy pocos los recomendados o privilegiados que acceden a ello.


En la nota Nº 95, del 2024, dirigida al doctor César Diesel como presidente del Consejo de Superintendencia, el abogado Juan José Dionich Lledó, encargado de despacho de la Dirección General de Recursos Humanos, hace referencia al objeto del documento que es “la comisión, pago de diferencia salarial y bonificación”. Agrega que se eleva al Consejo para su estudio y consideración, la propuesta de comisión laboral, aumento y pagos de bonificaciones por Gestiones de Servicios Jurisdiccionales para los funcionarios que prestan servicios en el Gabinete del señor ministro César Garay Zuccolillo.

Se agrega que por artículo 2º de la Resolución Nº 991 de fecha 26 de julio de 2019, se comisionó al funcionario Elías Amìlcar Dávalos Viveros, actual jefe de División (I), quien cumple digna y cabalmente sus funciones de asistente de Gabinete a cargo del señor ministro de la Corte, profesor doctor César Garay, hasta nueva disposición.

Lo solicitado según la nota, podría otorgarse en los siguientes términos: Comisionar al funcionario Elías Amílcar Dávalos Viveros, actual jefe de División, a cumplir funciones en carácter de asesor en el Gabinete a cargo del señor ministro de la Corte, profesor doctor César Garay, hasta nueva disposición.

Autorizar el pago en concepto de diferencia salarial al funcionario, quien presta servicio en carácter de asesor en el Gabinete a cargo del doctor Garay.

Dávalos Viveros, como jefe de División percibía un salario de G. 9.100.000 y ahora si es designador asesor, ganará G. 11.500.000. Es decir, G. 2.400.000 más. Todo depende de lo que diga la Corte.

Lo que se critica en este caso, es que el funcionario a quien el ministro pide que sea designado su asesor, no tiene título universitario, según su legajo. Estaría cursando la carrera de derecho. Entonces, califican de absurdo que un estudiante pueda figurar como asesor de un ministro e incluso con un salario superior a un relator de la Corte, que gana G. 1.800.000.

Artículos Relacionados