27/09/2023

Mónica Seifart abre posibilidad de pugnar por Fiscalía General

Compartir:

La exintegrante del Consejo de la Magistratura dio detalles sobre los motivos de su alejamiento del cargo y dejó entrever que pretende seguir sirviendo a la nación desde la máxima representación del Ministerio Público.

En comunicación con El Observador Radio, Seifart recalcó que ha tomado la determinación por cuestiones personales a fin de tener la tranquilidad y la prudencia de analizar una eventual postulación sin la presión ni la influencia que implica pertenecer a un cuerpo colegiado como es el Consejo de la Magistratura.

“Estamos en momentos donde la sociedad esta atestada, en muchos ámbitos, laboral, económico. Yo creo que nuestra sociedad está avanzando y como institucionalistas tenemos que trabajar en hacerla más partícipe en las decisiones. No es por llegar a un lucimiento personal, yo lo que quiero es servir, dar una gestión donde quienes se luzcan sean las instituciones y los que vean el progreso sean las personas”, insistió al ser abordada sobre su candidatura al Fiscalía General del Estado.

Consultada sobre la gestión actual del Ministerio Público, Seifart recalcó que su intención no es cuestionar la administración, al mismo tiempo insistió que a futuro el tratamiento de las políticas criminales tienen que estar directamente relacionadas con la realidad del país.

De igual manera abogó por el cuidado y la protección de los recursos humanos tanto de la Fiscalía como del sistema judicial en general “hay que mirar el cumplimiento de las funciones con humanidad, donde uno ve que hay mayores debilidades se pone en primer lugar a la persona, que las políticas públicas sean acordes a los intereses del ciudadano”.

“Primero hay que mirar las cualidades de la persona y ubicarlos donde va rendir más, el paraguayo es una persona de bien, el ejemplo más lindo es el de Odesur y hay que trasladar esa genialidad en todos los niveles, incluida la justicia”, agregó.

A nivel general reflexionó sobre el rol que le compete a todos los actores de la sociedad en la construcción de un sistema justo, priorizando los intereses del país, de ciudadano y de los operadores de justicia, “todos tenemos que trabajar, prensa, funcionarios que deben estar al servicio de la patria tenemos que dar todo de sí para que la ciudadanía tenga la seguridad en el día a día y la seguridad jurídica para mirar con ojos de esperanza en el futuro del Paraguay».

 

 

 

 

Artículos Relacionados