20/06/2024

Search

Municipalidad de Ñemby habría vendido propiedad privada, que hace 24 años fue invadida 

Compartir:

La Abg. Larissa Ferreira aseguró que tienen sospechas de que la Municipalidad de Ñemby habría vendido parte de una propiedad que pertenece a su familia, la cual fue invadida hace ya 24 años. 

Se trata de una propiedad ubicada en un asentamiento del barrio Pa’i Ñu de Ñemby, compuesta por cuatro fincas, de las cuales una, la Nº 83 habría sido vendida, según comentarios que recibió Ferreira. 

“La Municipalidad presenta actualmente, según los vecinos, vende los terrenos a los supuestos adjudicados, según nos manifestaron, eso intentamos reclamar, tenemos nuestro impuesto activo, si bien hay una deuda por la invasión, tenemos un padrón activo, y solicitamos que se pueda investigar para llegar a un acuerdo o solución”, relató. 

Al respecto, dijo que solicitaron a la Municipalidad acceder a los documentos por el cual invocan que la propiedad les pertenece, ya que ella asegura que su familia posee el título de propiedad, que data del 2035 y que está a nombre de sus bisabuelos. 

Agregó que otra de las fincas, la Nº 135 ya fue expropiada por ley, sin embargo el Gobierno jamás cumplió con el pago establecido.

Artículos Relacionados