19/07/2024

Search

Narco uruguayo es señalado como autor intelectual del asesinato de Pecci

Compartir:

La Fiscalía de Colombia presume que el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado por orden del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset (31), quien lideraría una organización de lado de activos en nuestro país.

Las investigaciones de la fiscalía colombiana señalan ahora a Marset como autor intelectual del crimen contra el narcotráfico Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia durante su luna de miel en mayo pasado.

Según el medio Rebelión, Marset forma parte del Primer Cartel Uruguayo y encabeza una organización criminal que opera en Paraguay mediante el narcotráfico y lavado de activos.

Al respecto, el presidente de Colombia Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, comentó

Añadió que “la estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.

Recientemente se formuló acusación contra seis personas ligadas directamente al asesinato: Francisco Correa Galeano (financista), Eiverson Adrían Zabaleta Arrieta, encargados de trasladar a los sicarios hasta la zona del crimen; Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Wendre Still Scott Carrillo, los sicarios. este último encargado de realizar los disparos que acabaron con la vida de Pecci.

Artículos Relacionados