13/07/2024

Search

Nenecho informó a Fiscalía que Tribunal de Cuentas juzgará rendición sobre “detergente de oro” y bonos

Compartir:

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, puso a conocimiento de la Fiscalía, que el Tribunal de Cuentas, segunda sala, integrado por Celeste Jara, presidenta; César Diesel Marín, miembro y el camarista del fuero civil, Linneo Ynsfrán, se declaró competente para juzgar sus rendiciones de cuentas de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

El jefe comunal manifestó su predisposición de colaborar con el Ministerio Público “de manera personal, así como también en la provisión de todas las documentaciones requeridas”. El Tribunal de Cuentas, todavía no dictó fallo sobre la rendición de la gestión de 2013.

El abogado Jorge Cantero, en nombre y representación de la Municipalidad de Asunción, a través de un escrito recibido en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, el 9 de julio pasado a las 13:10 horas, agregó copias autenticadas de los Autos Interlocutorios números 258, 259, 260 y 261, del 24 de junio pasado, por los cuales el Tribunal de Cuentas se declaró competente para juzgar la rendición de Nenecho de los ejercicios fiscales 2020, 2021, 2022 y 2023. Adjunto copias autenticadas de las resoluciones.


“Así mismo, en nombre y representación de nuestro mandante, la Municipalidad de Asunción y en su carácter de jefe comunal, el intendente de la ciudad de Asunción, Oscar Andrés Rodríguez Quiñónez, por expresas instrucciones suyas comunicamos su predisposición a colaborar con esta unidad fiscal de manera personal, así como también en la provisión de todas las documentaciones que el Ministerio Público requiera a los efectos del esclarecimiento de los hechos que acarrearon el inicio de la presente investigación”, refiere otro escrito presentado por Cantero.

Dentro de los ejercicios mencionados por el intendente, se encuentran los casos de los «detergente de oro” y los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos emitidos para financiar obras. En este último caso, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, había conformado un equipo de trabajo integrado por los fiscales, Silvio Corbeta, Marlene González y Jorge Arce, tras la denuncia que presentó la Contraloría General de la República.

Artículos Relacionados