13/04/2024

Search

Nicolas Petro y Day Vázquez alegan ser inocentes de lavado y enriquecimiento ilícito 

Compartir:

En el marco de la audiencia de imputación al hijo del presidente colombiano y su esposa, no admitieron los cargos anteriormente mencionados.

“Señor Juez no acepto”, expresó brevemente el imputado al ser requerido sobre su participación en los hechos punibles anteriormente mencionados, en iguales palabras se expidió su exesposa.

Para la Fiscalía, el diputado actuó como autor en el delito de enriquecimiento ilícito, y coautor en el lavado de activos; y que en caso de ser encontrado culpable, otro juez partirá para la pena del delito más alto, que es lavado, y adicionará otro monto de meses teniendo en cuenta el segundo.

En ese sentido la representación fiscal aclaró que la investigación no obedece a la condición de ser hijo del mandatario colombiano si no que advierte que Petro habría defraudado, con su actuar, a las personas que lo eligieron como diputado del Atlántico, y que a él lo están investigando por las conductas que supuestamente cometió  

La Fiscalía dice que Day Vásquez ayudó supuestamente a blanquear los bienes, para darles apariencia de legalidad. Uno de ellos fue una casa que el diputado habría puesto a nombre de César Emilio Vásquez Buendía, tío de la detenida.

Resalta además que Day Vásquez actuó como administradora de la plata que entraba a su expareja. Y que hicieron cuentas y no cuadran que como diputado, Nicolás Petro no pudo tener tanta plata al mes.

Artículos Relacionados