La agente fiscal Liz Cowan criticó su desvinculación como docente de la Facultad de Derecho UNA, filial Caacupé y expuso que se trató de una cuestión totalmente ajena a lo académico.
En contacto con El Observador, Liz Cowan habló sobre su desvinculación como docente, que forma parte de los 69 maestros que fueron separados de varias filiales.
Detalló que cuenta con una trayectoria de más de 27 años y lleva casi 19 años desempeñándose como docente, por lo que solicitó una reconsideración de su desvinculación.
“Si me hubieran quitado la cátedra por alguien con más experiencia entonces es lógico es para el estudiantado”, pero cambiarme por una persona, no desprestigio, pero son recién egresados”, reprochó.
Resaltó que los alumnos se fueron a paro indefinido tras su desvinculación, “porque ellos no quieren profesores que no estén a la altura de sus expectativas. Ellos tomaron esta decisión por voluntad propia”.
“No se puede infiltrar cuestiones que no son académicas, en el único bastión que nos sostiene como nación, que es la educación”, reflexionó.
AFILIACIÓN ANULADA
Respecto a su afiliación, sostuvo que ya fue anulada por la ANR “porque no existía ningún formulario de afiliación. Me explicaron en el Partido Colorado que nos inscribían por lista”, sostuvo, pero aclaró que no lo hizo de forma voluntaria.
Además, sostuvo que fue registrada en dicho partido en 2005, año en que se encontraba fuera del país, específicamente en Alemania.
Nota relacionada: Paro estudiantil en varias filiales de Derecho UNA tras la desvinculación de 69 profesores