01/03/2024

Search

“Nosotros queremos intensificar fuertemente en la preparación de los colegas” 

Compartir:

La jornada de ayer se llevó a cabo la asamblea general del Colegio de Abogados del Paraguay, donde presentaron el balance general del año 2022. A su vez, en dicha reunión  se designó al nuevo presidente del Colegio de Abogados el señor Arturo Daniel.

“Nosotros queremos intensificar fuertemente en la preparación de los colegas”, anunció el nuevo presidente del Colegio de Abogados y remarcó la importancia que tienen los abogados al momento de ejercer la defensa.

Posteriormente realizó una crítica en comparación hacia los demás colegas, y afirmó que los abogados son los únicos profesionales que no tienen una capacitación constante a diferencia de los jueces, fiscales, defensores. “Nosotros creemos firmemente que desde el Colegio de Abogados podríamos desarrollar como un punto neurálgico de esta administración”, afirmó. 

Detalló que se encuentra en tratativas con los diferentes docentes tanto en Asunción como en el interior del país, resaltando la capacidad de dichos profesores. 

También comentó que se encuentra en avanzadas conversaciones con universidades extranjeras, con el objetivo de fortalecer las capacitaciones y convirtiendo dichas actividades en algo más que una simple entrega de diplomas, sino que se pueda adquirir nuevas herramientas que sirva de provecho para el desarrollo en sus diferentes tareas.

Al ser consultado sobre las sanciones a los abogados el director señaló “que busca conversar clara con la Corte Suprema de Justicia, con el Consejo de Superintendencia si es que se puede” .

Destacó que busca la forma de tener participación para ver los procesos que resultan “llamativos” en un cantidad bastante importante hacia los colegas en la búsqueda de tener injerencia y conocimiento de la sanción que se busca dar a dichos abogados sancionados. 

 

Artículos Relacionados