15/07/2024

Search

Nueve intentos después, presuntos microtraficantes que operaban en hoteles de lujo afrontan audiencia preliminar

Compartir:

Ante el juez Osmar Legal se lleva a cabo la audiencia preliminar para cinco presuntos microtraficantes que comercializaban cocaína en lujosos hoteles capitalinos y en centros comerciales. Entre octubre del 2023 y marzo de este año, la diligencia se suspendió en ocho oportunidades, casi todas ellas por pedido de las defensas. 

Se trata de la causa sobre los acusados Jonathan Gabriel Benítez, Diego Javier González, Arnaldo Acosta Cristaldo, Jorge Luis López Arroyo y Cristhian Gabriel Paciello Lacasa, quienes fueron detenidos en septiembre del 2022 durante un operativo encubierto durante el cual se incautó 73,67 kilogramos de cocaína. 

Las primeras tres oportunidades (11/10/2023, 31/10/2023 y 20/11/2023) fueron suspendidas a pedido del defensor público Carlos Arce por superposición de audiencias; el cuarto, fijado para el 6 de diciembre, a pedido del defensor público Eduardo Velázquez, por superposición de audiencias; el quinto intento del 18 de diciembre, fue suspendido a pedido del fiscal Guillermo Sanabria, también por superposición.

La diligencia fue fijada nuevamente para el 27 de diciembre, pero nuevamente fue suspendida nuevamente por la defensa y en el siguiente intento, marcado para el 7 de febrero de 2024, no se pudo realizar debido a la incomparecencia injustificada de los Abogados Roberto Bernal, Osvaldo Arrúa y Luis Silva, motivo por el cual se canceló la intervención de ambos. 

El octavo intento fue nuevamente suspendido a pedido de la defensa, por superposición de audiencias. 

Estas cinco personas fueron detenidas durante un operativo encubierto y entrega vigilada de drogas que se materializó en el Factoría Hotel, ubicado en Dr. Francisco Morra c/ Tte. Héctor Vera, del Barrio Villa Morra. En prosecución a este operativo se allanó una vivienda en Luque, donde funcionaba un laboratorio de fraccionamiento de la droga.

Artículos Relacionados