29/02/2024

Search

Nuevos allanamientos y otros dos sospechosos detenidos por supuesta venta de cargos en IPS

Compartir:

En la tarde de ayer se realizaron más de media docena de allanamientos y se produjo la detención de dos personas más que estarían involucradas en la estructura montada dentro del IPS para la venta de cargos y recategorizaciones. 

Fueron siete los procedimientos realizados en distintos puntos de Asunción y Central, en la sede de una fundación, viviendas particulares, dos ellas de Fátima Agüero, una de las primeras detenidas en la causa; una casa perteneciente a uno de sus secretarios, quienes actualmente se encuentran prófugos. También se allanó la vivienda de una abogada que actualmente trabaja en IPS.

Se produjo la detención de otras dos personas, Reina torres Vda. de Duarte (45) funcionaria del IPS y escribana, y Rodolfo Ramón Daniel Velázquez (25) con lo que la lista asciende a 12, que en el transcurso de los días aumentaría teniendo en cuenta que se libraron 11 órdenes de captura sobre otros presuntos implicados. 

Los procedimientos fueron encabezados por las agentes fiscales Sandra Ledesma y Sophia Galeano, en busca de reunir más evidencia en torno a la rosca conformada en la previsional.

En los allanamientos las intervinientes encontraron documentos relacionados al IPS, contratos de compra venta, cámaras de seguridad, los cuales serán objeto de peritaje.

Artículos Relacionados