03/03/2024

Search

“Nunca le importó la vida del paciente”

Compartir:

Hoy continuó con la declaración del acusado, el juicio a Miguel Ángel Cavallo, acusado por homicidio doloso, por la muerte de Maylén Romero, quien falleció tras una cirugía estética. La fiscal Claudia Aguilera cuestionó su postura frente a la muerte de la paciente.

“Nunca le importo la vida del paciente, siempre culpa a otras personas (…) Yo esperé a que se arrepienta y pida perdón pero no lo hizo”, dijo la fiscal al término de la audiencia de la fecha. 

Durante sus declaraciones, el galeno comentó que durante el procedimiento médico estuvo acompañado de una publicista, sin embargo, cuando se le preguntó a estar mujer sobre su profesión, esta contó que vendía carteras y joyas. “Él mismo dijo que le alzó de la calle, le llamó y le dijo que le acompañe, fue la única persona que estuvo con él y el enfermero” sostuvo, con lo que se refuerza la teoría de la mala praxis. 

Mencionó que espera que después de este juicio, el Ministerio Salud, las sociedades paraguayas de especialistas y círculos de médicos se preocupen por las condiciones en las que los profesionales acceden a sus registros y que lo hagan con todos los requisitos exigidos por la ley y que “no se le esté regalando la habilitación para ejercer la medicina a cualquier persona”. 

El próximo lunes 5 de junio prosigue el juzgamiento, con la presentación de los alegatos finales y en ese sentido, la representante del Ministerio Público adelantó que pedirá la pena máxima. “Esperamos una condena ejemplar para este señor”, acotó.  

Artículos Relacionados