28/11/2023

“Nunca prometí arreglar ninguna situación”: Barchini dice que el supuesto mensaje sobre Marset es un montaje 

Compartir:

El ministro de Justicia Ángel Barchini aseguró que nunca se comunicó a través de mensajería con Sebastián Marcet ni con otra persona y afirmó que se trata de un chat montado. 

“Ustedes saben que hoy se puede poner el mensaje de alguien, enviar un mensaje, clonar un mensaje”, dijo el secretario de estado en conferencia de prensa, sobre la controversia desatada tras la divulgación por parte de la Policía de Bolivia de un supuesto mensaje que envió donde se comprometía a ayudar a Sebastián Marset cuando cayó en Dubái. 

Indicó que en aquel entonces fue notificado de que un ciudadano con pasaporte paraguayo que estaría involucrado en un hecho, ya que contaba con orden de captura, sin embargo al corroborar que se trataba de un ciudadano uruguayo, ya no tuvo intervención. 

“Nunca escribí un mensaje, nunca prometí arreglar ninguna situación, nunca recibí ningún pedido de nadie para que ayude o perjudique a nadie. Creo que es un perfil falso”, enfatizó Barchini.   

comentó además que ya solicitó por las vías legales a las autoridades bolivianas que le remitan toda la documentación sobre lo que dieron a conocer y también que investiguen el número desde donde se envió el mensaje. 

“Probablemente alguien le dijo a Marset, ‘soy amigo del embajador’ y le pidieron dinero y prepara un supuesto chat de que le voy a ayudar, es la única explicación que encuentro”, agregó.  

Enfatizó que nunca conversó ni con familiares ni con el abogado del presunto narco. “Es una información que hay que investigar quién la está creando”.

“Que me llame a ver qué se puede hacer”: Ángel Barchini habría intentado ayudar a Sebastián Marset en Dubai

Artículos Relacionados