26/02/2024

Search

Ofician a Tribunal para remisión de cuaderno fiscal en causa a Carlos Heisele

Compartir:

La jueza Cynthia Lovera resolvió librar oficio al Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos a fin de que remita el cuaderno de investigación fiscal correspondiente a la causa abierta a Carlos Heisele y otros por lesión de confianza en la causa Línea de 500 kv, teniendo en cuenta que la audiencia preliminar fue fijada para el 20 y 21 de diciembre de 2023, a las 08:00 horas.

De esta manera, el juzgado hace lugar a la solicitado por el abogado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos “, en consideración a que la realización de la audiencia preliminar fiada en autos para los días 20 y 21 de diciembre requiere necesariamente la presencia del cuaderno de investigación fiscal en este juzgado a los efectos de que se puedan analizar planteamiento propios del acto procesal como ser exclusiones probatorias, nulidades de actuaciones entre otros, que necesariamente el juzgado debe realizar con esos recaudos que hoy no se tienen.” 

“Se tiene además la información que el juicio oral y público ya se encuentra en su etapa de finalización por lo que no existirá demora excesiva en poder requerir nuevamente el cuaderno de investigación fiscal al tribunal de sentencias para la sustanciación de la audiencia preliminar en la presente causa”, señala el defensor.

En similar sentido se pronuncia la magistrada en atención al avance del proceso judicial y que ante la necesidad de contar con la carpeta fiscal, tanto en este Juzgado Penal de Garantías como en el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y Corrupción, se ha utilizado la misma carpeta fiscal tanto en el desarrollo del Juicio Oral como en este Juzgado en momentos diferentes, pero sin dejar de velar por el debido proceso y el pleno goce de todos los derechos y garantías que asisten a toda persona sometida a proceso. 

Es así como por medio del A.I. N° 1101 y del A.I. N° 1104, ambos de fecha 01 de diciembre de 2023, este Juzgado ha concedido copias del expediente judicial y de la carpeta fiscal a las defensas técnicas de los acusados Carlos Dionisio Heisele Sosa, Rene Adilio Aranda Cáceres Y Ángel Javier Galeano Barrientos, a fin estructurar sus respectivas estrategias defensivas.

La acusación del Ministerio Pùbliico es en relación al otorgamiento de indemnizaciones aparentemente irregulares en el marco de las construcción de la Línea de 500 kv, durante

Artículos Relacionados