26/02/2024

Search

Ordenan auditoría ante presuntas irregularidades en situación de condenados

Compartir:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó a solicitud del ministro Luis Benítez Riera, la realización de una auditoría de reacción inmediata, para determinar la existencia o no de posibles irregularidades, relacionadas a fueros especializados y ordinarios en el manejo de causas ya con condenas.

Durante el tratamiento de asuntos varios, el alto magistrado recogió la inquietud de juezas de ejecución, con respecto a casos puntuales de personas que fueron condenadas por Tribunales Especializados.

“No es posible que personas que han sido condenadas en ese fuero especializado por esos hechos punibles, estén siendo controlados y juzgados por Ejecución del Fuero Ordinario”.

A su vez, Benítez Riera advirtió que también podría darse la situación de que tanto el juzgado ordinario de ejecución como el especializado estén realizando actuaciones de forma paralela.

“Solicito una investigación y auditoría de reacción inmediata a efectos de determinar la existencia o no de irregularidades en la tramitación de las causas”.

El pleno dio su voto unánime y se remiten los antecedentes a la Dirección de Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, a cargo del Abogado Rodolfo Heyn, para dicho proceso.

 

Artículos Relacionados