El Tribunal de Sentencia declaró en rebeldía a Brian Esteban Martínez, Stiben Patrón y Luis Osvaldo Sánchez y emitió una orden de captura internacional para estos dos últimos, por sospechas de que habrían abandonado el país.
La orden de captura fue solicitada por el fiscal Aldo Cantero, puesto a que Patrón y Sánchez no comparecieron en una audiencia interior y en la audiencia de la fecha, sus abogados renunciaron a sus respectivas defensas, declarando así el abandono de defensa, según lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia.
El carácter internacional de dicho oficio con código rojo de la Interpol, tiene relación a que ambos habrían abandonado el país y se instalaron en la República Argentina.
Ante este escenario, el representante del Ministerio Público, además del pedido formal a la Interpol, solicitó colaboración a los organismos de seguridad del vecino país para proceder a la detención y posterior remisión al territorio paraguayo para que comparezcan ante la justicia.
Stiben Patrón, Luis Osvaldo Sánchez, Rubén Moisés Galeano y Braian Esteban Martínez, procesados por supuesta violación de la ley de Armas en el caso conocido como Bombas molotov.
El Tribunal de Sentencia presidido por Ines Galarza e integrado por Olga Ruiz y Fabian Weisensee inició el juicio para el acusado Rubén Galeano, por violación a la ley de armas.
En julio pasado, La Sala Penal de la Corte por mayoría, declaró inadmisible el Recurso Extraordinario de Casación contra la Sentencia Definitiva Nº 389 del 21 de septiembre de 2021 y su confirmación de fecha 22 de marzo del 2022, dejando firme la condena a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesí por perturbación de la paz pública, relacionado a la quema del Congreso durante las protestas del 31 de marzo del 2017.