Search

Ordenan extraer datos de celular de abogado

Compartir:

Los camaristas de San Lorenzo, Arnaldo Levera, Dionisio Nicolás Frutos y Alicia Orrego revocaron la resolución del juez José Delmás, por la cual designó perito para la extracción de datos del celular del abogado Farid González, esposo de la jueza Norma Salomón, procesado por extorsión. Dijeron que el magistrado dispuso la extracción de datos en carácter de pericia. Es por ello ordenaron que se dicte nueva resolución “ajustada al requerimiento” fiscal, que es la extracción de datos. Esta diligencia es clave, por la información que se pueda sacar del aparato desde el cual González habría solicitado dinero a la víctima, Paola Núñez, a cambio de que Salomón envíe a prisión a un procesado por violencia familiar.

 

La defensa de Farid había apelado la resolución del juez Delmás, cuando este tuvo a su cargo la causa. El letrado alegó que el magistrado no le dio oportunidad a la defensa de designar un perito, de conformidad a lo que establece el artículo 219 del Código Procesal Penal.

La Cámara sostuvo que el juez cayó en una contradicción, ya que por un lado hace lugar a la extracción de datos en los términos requeridos por la Fiscalía y por el otro, procede a designar perito informático propuesto por el Ministerio Público.

“El juez concedió la extracción de datos en carácter de pericia en virtud a lo resuelto en el punto III de la parte resolutiva, siendo así entonces, el juez penal no otorgó al fiscal interviniente conforme a lo requerido sino que erróneamente concedió la extracción de datos bajo la figura de otro medio probatorio que establece una regla de procedimiento especial, por tanto, corresponde revocar el A I Nº 400 del 11 de agosto de 2023, a los efectos de que el A-quo dicte nuevamente resolución ajustada al requerimiento del Ministerio Público”, dijeron los camaristas en el Auto Interlocutorio Nº 725 del 20 de diciembre pasado.

El 4 de agosto pasado, Farid González fue detenido en un operativo encubierto. Fue denunciada por Pamela Núñez, víctima de violencia familiar. La denunciante dijo que Farid le pidió dinero a cambio de que su esposa, la jueza Norma Salomón, revoque el arresto domiciliario de su expareja Carlos Vigo, y lo remita a prisión.

Artículos Relacionados