21/09/2023

Ordenan prisión para Patricia Rodríguez imputada en operativo A Ultranza Py

Compartir:

La pareja de Alberto Koube está imputada por lavado de dinero y para quien se dictó prisión preventiva en la tarde de este viernes.

La mujer fue detenida el día jueves luego de un allanamiento encabezado por la Fiscalía Antidrogas.

Durante el operativo A Ultranza Py, se realizaron más de cien incautaciones de bienes e inmuebles pertenecientes a esquemas dedicados al tráfico de drogas y lavado de activos, resultando detenidas 12 personas, y fueron incautados 85 inmuebles y bienes varios, por más de USD 100 millones.

Durante la investigación se pudo establecer además esquemas de supuesta corrupción en el interior de la Senad, y que habría facilitado la huida de algunos integrantes importantes de la organización criminal, entre ellos Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

Prohibición de gravar bienes

En el marco de la misma causa que investiga a Miguel Ángel Insfrán y otros por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal se resolvió la inhibición general para vender y gravar, como así también el bloqueo de cuentas para José Ramiro Ugarriza Díaz Benza.

El oficio de carácter urgente está dirigido a todo el sistema financiero, entiéndase bancos y cooperativas.Según los indicios del Ministerio Público, Ugarriza Díaz Benza conforme a las documentaciones con que cuenta, seria presta nombre de Alberto Koube Ayala y Patricia Rodríguez.

Por lo tanto, la presunción apunta a que el dinero depositado en cuentas a nombre del mencionado podrían ser producto del beneficio de actividades ilícitas del matrimonio.

“Dichas actividades desarrolladas provenientes del tráfico de drogas, generarían un caudal importante de ganancias que serían inyectadas al sistema financiero formal, con depósitos en cuentas bancarias o cooperativas. Es viable señalar que estos beneficios económicos producen graves efectos negativos en el sistema económico y social de un país, al constituir situaciones patrimoniales ilícitas”, refiere parte de la resolución firmada por la jueza Rosarito Montanía.

Artículos Relacionados