03/03/2024

Search

Ordenan prisión preventiva de los hermanos detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci

Compartir:

La justicia Colombiana ordenó la prisión preventiva de los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, detenidos el fin de semana como parte del grupo que organizó y ejecutó el asesinato de del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. 

Durante la audiencia, la defensa de los detenidos argumentó que ambos reconocieron los cargos y además ofrecieron disculpas a la familia del fiscal asesinado, por lo que destacó que los mismos están sometidos al proceso, solicitando una medida privativa de libertad de carácter domiciliario. 

“No deberíamos desconocer el hacinamiento que hay en las cárceles de Colombia, existe una alerta grave en cuanto a la situación de derechos humanos”, expuso la defensa. Agregó que, en caso de ordenarse la prisión preventiva, se garanticen medidas de protección para sus defendidos. 

La audiencia de medidas fue transmitida por medios telemáticos.

El juez José Luis Sepúlveda Vargas resaltó que ambos se exponen a una pena carcelaria de por lo menos 33 años, que sería disminuido a 20 años aproximadamente por aceptar los cargos y la participación en los hechos. 

Aseguró que los hermanos “constituyen un peligro para la comunidad, por la militancia en un grupo armado” que sería de nivel internacional y debido a la falta de arraigo suficiente, existe un peligro de no comparecencia y sometimiento a la justicia mientras dure el proceso, por lo que descartó el arresto domiciliario. 

Consideró que la única medida aplicable es la de la prisión preventiva en un recinto domiciliario en lo que se resuelve la sentencia condenatoria. 

Nota relacionada: Narcos colombianos ofrecieron 1.500 millones de pesos por asesinar a Marcelo Pecci

Artículos Relacionados