19/07/2024

Search

Ordenan secuestro y entrega a Perfecta Automotores de vehículo incautado en el caso Lindomar

Compartir:

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno, ordenó el secuestro del vehículo que ayudó a escapar a Lindomar Reges Furtado, el cual debe ser entregado según el mandamiento judicial a Perfecta Automotores.

Según los investigadores, en el vehículo de la marca BMW al mando de una ciudadana brasileña se habían encontrado los pasaportes de Lindomar al igual que el de su pareja Gladys Duarte. También se incautaron las resoluciones judiciales de hábeas corpus a favor de las dos personas.

Tras la fuga de Furtado, fueron imputados Miguel Paniagua Mello y Eusebio Cáceres Benítez, guardias del condominio privado Paraná Country Club de Hernandarias, por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, por el delito de obstrucción a la persecución penal.

Los dos fueron detenidos durante el allanamiento del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a una vivienda del condominio privado, en el marco de la Operación Turf, desplegada en Brasil y con ramificaciones en Alto Paraná, a pedido de la Policía Federal del Brasil.

Reges Furtado, apodado Israel, es requerido actualmente por la Justicia de Brasil, por presuntos vínculos con una organización de tráfico internacional de cocaína. Según las investigaciones, “Israel” es responsable de enviar al menos 500 kilos de cocaína a países de Europa, como Italia y Holanda, entre otros.

La organización criminal la cual encabezaría, manejó cerca de 5.000 kilos de la droga, valuada en los mercados internacionales en alrededor de 48 millones de dólares.

Furtado escapó minutos antes de que su vivienda en el Alto Paraná Country Club sea allanada en el marco del operativo “Turf”.

Artículos Relacionados