Efraín Alegre se presentó esta mañana ante la jueza penal de garantías Cynthia Lovera para la audiencia de imposición de medidas en el marco del proceso penal por producción de documentos no auténticos.
La jueza Cynthia Lovera rechazó la eximición solicitada por la defensa. Decretó las medidas alternativas a la prisión preventiva para el titular del PLRA. Efraín Alegre tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G 150 millones.
La defensa de Alegre adelanto que apelaran la medida alternativa. Según señaló el abogado Guillermo Duarte “nosotros sostenemos, que, cuando hablamos de producción inmediata de documento público tienen que decirnos de que documento público estamos hablando”. Según el letrado, Efraín Alegre era un candidato “por ley un candidato no es administrador y solo un administrador es el que usa estas facturas” aseveró.
Alegre se retiró tras firmar el acta de la audiencia y el acta de aceptación con la expresa constancia de que el no acepta las medidas, afirmó el abogado Duarte Cacavelos
Antecedente.
Alegre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.
Asimismo, están procesadas en el presente caso Pascual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administradores del partido. El presidente del PLRA fue incluido en la causa atendiendo que avaló el documento en ejercicio de su función como ordenador de gastos del ente partidario.