El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Segunda Sala, otorgó una prórroga para proseguir con la investigación en la causa por lesión grave que investiga a René Pablo Olmedo, investigado por haber provocado severas lesiones a Nara Ledesma, tras arrojarle un vaso de vidrio durante una fiesta.
El fiscal del caso, Alcides Corvalán, solicitó al juzgado una prórroga extraordinaria de seis meses para presentar requerimiento conclusivo, partiendo de la complejidad de los hechos investigados y sobre todo por la falta de dictámenes médicos legales con conclusiones definitivas sobre las lesiones sufridas por la víctima, Nara Ledesma (21), considerado como elementos probatorios fundamentales para la determinación del hecho punible. Sin embargo, el Tribunal consideró otorgar la prórroga solo por la mitad de tiempo solicitado, es decir tres meses y fija como nueva fecha de presentación para el requerimiento conclusivo el 7 de diciembre.
Según detalló el fiscal en su solicitud, existen diligencias pendientes como: la realización de una junta médica legal, con participación de la querella y la defensa a través de sus profesionales médicos, si así considere; evaluación psicológica de la víctima, Nara Ledesma, a ser realizada por un profesional del Departamento de Atención a Víctimas del Ministerio Público; y declaraciones testificales pendientes.
René Olmedo está imputado por el hecho punible de lesión grave tras haber agredido a Nara sin motivo aparente durante una fiesta en el local nocturno Morgan. A consecuencia del impacto de del vaso, la joven sufrió una herida cortante profunda en el rostro, que fue suturado con 50 puntos, caso que se hizo viral al difundirse las imágenes de la agresión.