03/03/2024

Search

Otorgan prórroga para requerimiento conclusivo sobre brutal asesinato de recién nacida

Compartir:

El Tribunal de Apelación en lo Penal Primera Sala otorgó cinco meses más al fiscal Federico Leguizamón a fin de presentar el requerimiento conclusivo con relación a Liz Rosana Escobar, imputada por el asesinato de su hija recién nacida. 

El agente del Ministerio Público argumentó el pedido teniendo en cuenta que está pendiente la prueba de ADN que permitirá determinar si la sangre de las tijeras coincide con las muestras de la procesada.

El pedido de prórroga fue presentada en fecha 28 de marzo de 2022, según se acredita con el cargo electrónico. Al respecto se tiene que son claras las disposiciones del artículo 326 del C.P.P., que establece: “en casos de excepcional complejidad, el Ministerio Público podrá solicitar al Tribunal de apelaciones que fije un plazo mayor para la etapa preparatoria, debiendo indicar las razones de la prórroga y el plazo razonable para concluirla.” 

“La prórroga extraordinaria se podrá solicitar, por única vez, en cualquier estado de la etapa preparatoria, hasta quince días antes de la fecha fijada para acusar”

Según la denuncia, el hecho ocurrió en octubre de 2022, la sospechosa es oriunda de la colonia Teniente Morales, departamento de Caaguazú y trabajaba hace seis años como personal de servicio en una residencia en el barrio Los Laureles de Asunción.

Sus empleadores señalaron que nunca se percataron de que la joven estaba embarazada y fue la nuera del dueño de casa quien descubrió la escalofriante escena del cuerpo sin vida de la bebé recién nacida en el inodoro de la habitación de la empleada, quien se excusó de sus actividades alegando que se sentía mal.

El médico forense Néstor Leguizamón confirmó que el cuerpo de la recién nacida tenía entre “13 a 15 heridas de puñaladas” y la causa de muerte fue catalogada como “shock hipovolémico por herida de arma blanca”.

Escobar se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel previo análisis de cuestiones como posibles problemas psicológicos o depresión posparto.

 

Artículos Relacionados