29/02/2024

Search

Otorgan un “permiso especial” a hijo de jueza que está procesado por abuso sexual en niños

Compartir:

La jueza Sonia Sánchez Laspina otorgó un “permiso especial ambulatorio” a Gustavo Sebastián González Salomón, hijo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, procesado por abuso sexual en niños. La magistrada Sánchez Laspina, con allanamiento de la fiscala Dora Nohl, le autorizó al joven a dejar su arresto domiciliario de 11:30 a 18:30 horas de lunes a vienes y los sábados de 7:00 a 18:30 horas. Es para participar del cursillo probatorio de ingreso para la carrera de ingeniería en la Facultad de la UNA. La querella se opuso al beneficio.
El 4 de enero pasado, la defensa solicitó la revisión de la medida cautelar y la audiencia se fijó para el 5 de enero. En la ocasión, la defensa dijo que el motivo principal de la revisión es que el procesado tiene que prepararse para su posible ingreso a la carrera de Ingeniería y para lograrlo es un requisito fundamental participar del cursillo preparatorio que comenzó el 11 de diciembre pasado. Se explicaron todos los detalles con relación a la solicitud.


La fiscala Dora Nohl, quien está en forma interina en la causa, dijo que para ella está desvirtuado el peligro de fuga y de obstrucción de un acto concreto de investigación por parte del imputado, “que es un chico joven, sin antecedentes penales y tiene el derecho de cursas sus estudios, además de haber cumplido las reglas establecidas en el tiempo del arresto domiciliario. No me opongo a que el juzgado le otorgue el permiso para la realización del cursillo…”. La agente del Ministerio Público, ni mencionó la gravedad del hecho imputado y menos de que la víctima es una niña.
La querella se opuso, diciendo que el hecho es grave y que no se ha aportado elemento que pueda modificar la situación procesal del imputado.
La jueza Sánchez Laspina consideró que “ninguna circunstancia ha variado en perjuicio o detrimento de la situación procesal del imputado”. Agregó que el imputado demostró suficiente arraigo, donde se encuentra cumpliendo su arresto.
La imputación del Ministerio Público señala que el 1 de setiembre pasado, siendo alrededor de las 22 horas y la madrugada del 2, eso de las 00:46, González Salomón, habría ingresado al departamento y habría sometido sexualmente a la niña de 13 años. Se agregó a la carpeta fiscal la inspección ginecológica, donde constan lesiones sufridas por la víctima, cuya madre había denunciado que recibió amenazas.

Artículos Relacionados