03/03/2024

Search

Padrastro es condenado a 28 años de cárcel por violar a sus hijastras y la madre a 20 años por permitirlo 

Compartir:

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde y conformado por Milciades Ovelar y Emilia Santos, condenó a 28 años de cárcel a un hombre por violar en reiteradas ocasiones y durante varios años a sus hijastras menores de edad, y a la madre de estas a 20 años, por avalar los ataques sexuales.

El agresor fue encontrado culpable por los de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, mientras que la mujer fue condenada por violación al deber del cuidado. 

Según se pudo probar en el juicio, una de las víctimas sufrió abusos desde los 8 años hasta los 14 años, entre febrero de 2016 y noviembre de 2022, mientras que su hermana desde los 7 hasta los 12 años, entre 2017 y 2022, hechos que ocurrieron en el kilómetro 9 Monday, Ciudad del Este.

El hoy condenado agredió sexualmente a las menores, inicialmente con manoseo hasta consumar el coito; la última vez tuvo lugar el 16 de noviembre de 2022, cuando la mayor de las niñas tenía 14 años, oportunidad en la cual la amenazó con un machete para consumar el hecho.

La Fiscalía logró probar que la madre tenía pleno conocimiento de los hechos, pero no impidió que su concubino cometiera los abusos sexuales. Además, el 16 de noviembre de 2022, en horas de la noche, no evitó que su pareja, mediante fuerza y amenazas de muerte, con peligro presente para la vida e integridad física de la menor de 14 años, la coaccionara a sufrir la violación.

Es más, la misma, con su concubino obligaban a las niñas a ingerir vino y oler cola de zapatero, previo a los abusos. Inclusive, el padrastro daba pastillas anticonceptivas a las niñas para que no quedaran embarazadas. Las niñas ni siquiera asistían a la escuela.

Las identidades de los condenados, la madre biológica y el padrastro, son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, el cual prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores de edad en condición de víctimas.

Artículos Relacionados