01/03/2024

Search

Padre y madrastra fueron imputados por maltrato de niños y violencia familiar

Compartir:

La fiscal Carina Serón imputó al padre por violación del deber de cuidado, y maltrato de niños. Mientras que la madrastra por violencia familiar, tras la viralización de un vídeo en redes sociales donde se observa a la niña siendo víctima  de maltrato. De acuerdo a las imágenes, la madrastra comienza gritándole, luego la estira del cabello en reiteradas ocasiones hasta que la echa al piso para luego propinarle golpes en la cara.

El Ministerio Público llevó a cabo varias diligencias a fin de determinar los hechos y las responsabilidades de las personas, padre y madrastra en las circunstancias investigadas. Además, la agente fiscal allanó la vivienda familiar a fin de incautar imágenes del circuito cerrado, los cuales fueron remitidos al Laboratorio Forense, a fin de extraer las imágenes del circuito cerrado. La fiscal indicó que prosigue la investigación.

El mismo día de la denuncia intervino la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez disponiendo que la víctima quede con la abuela.

La agente fiscal Carina Serón recibió la denuncia sobre el caso de maltrato contra una niña por parte de su madrastra, y el cual fue evidenciado mediante un video viralizado.

 

Las identidades de los implicados, la madrastra y el padre biológico, así como de la denunciante, son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, el cual que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores de edad en condición de víctimas.

Nota relacionada https://www.observador.com.py/padres-biologicos-y-madrastra-de-la-nina-victima-de-violencia-seran-citados-a-declarar-la-proxima-semana/

 

Artículos Relacionados