13/04/2024

Search

Padres biológicos y madrastra de la niña víctima de violencia serán citados a declarar la próxima semana

Compartir:

La fiscal Carina Cerón citará a declarar para la próxima semana a los padres bilógicos de la niña rescatada y también a la madrastra, quien está señalada como autora de los actos de violencia, que quedaron expuestos en el video que fue viralizado.  

La representante del Ministerio Público dijo a El Observador que, tras la intervención, se empezaron a tomar declaraciones testificales, además se realizará la desgrabación del video de circuito cerrado que dio origen al caso. Expuso que también fue ordenada la realización del estudio victimológico.

Luego de que el caso se hiciera público, se comentó que también la madre biológica de la menor era violenta. Al respecto la fiscal Cerón expuso que no le consta esta situación pero que sí existe una causa abierta en contra de la madre, a cargo de otro agente fiscal, por ello la custodia la tenía el padre.

Mencionó que la niña se encuentra provisionalmente con la abuela materna, en tanto dure la investigación.

En redes sociales fue ampliamente compartido el video donde se observa a la menor siendo víctima de maltrato. De acuerdo a las imágenes, la madrastra comienza gritándole, luego la estira del cabello en reiteradas ocasiones hasta que la echa al piso para luego propinarle golpes en la cara.

El Ministerio Público exhorta que a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña como la identidad de los padres deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo que la niña ya fue rescatada.

La publicación de datos de niños y niñas y/o de sus padres (llevando a identificar al niño o niña) que se encuentran en procesos judiciales está prohibido por las normas vigentes.

Nota relacionada: Video viral: Fiscalía rescata niña maltratada y procesa a madrastra

Artículos Relacionados