25/03/2023

Papo Morales evita nueva preliminar y recibe apercibimiento 

Compartir:

El principal sospechoso del asesinato de Fabián Marín obtuvo una nueva suspensión de audiencia preliminar que será reagendada para el próximo 15 de febrero bajo apercibimiento, en atención a las continuas maniobras dilatorias impulsadas por el mencionado.

La jueza Cynthia Lovera explicó que el imputado presentó un nuevo abogado defensor, Félix Cáceres quien solicitó la suspensión a fin tomar conocimiento de la causa y el reconocimiento de su personería.

La magistrada detalló que ante la quinta ocasión en que el cambio de defensa técnica deriva en una suspensión de la preliminar, se ha advertido que de persistir en este tipo de maniobras, se impondrá una defensa pública.

El próximo 15 de febrero está prevista la audiencia preliminar en la que se intentará que la causa avance hacia las etapas siguientes. 

En lo va del presente proceso, Morales ha logrado evitar la audiencia preliminar en 18 ocasiones sumando la de este martes, por diversas causas que van desde el cambio de la defensa técnica y recusaciones.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantías declaró a Morales como litigante de mala fe y se le impuso una multa superior a los G 6.000.000.

Gregorio Morales y su novia, Cynthia Ojeda Burgos, están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020, en el barrio San Pablo, Asunción. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicitó a la jueza elevar el caso a juicio oral.

El joven Fabián Marín falleció frente a un local gastronómico, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

Papo Morales logra la decimoséptima suspensión de audiencia preliminar

 

Artículos Relacionados