13/04/2024

Search

Paraguay formalizó acuerdo con Uruguay para evitar la doble imposición

Compartir:

Paraguay y Uruguay formalizaron el Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal del Impuesto a la Renta y al Patrimonio (CDI). La firma del documento tuvo lugar en la Cancillería nacional, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; la viceministra de Tributación, Marta González; el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán; y el subsecretario de Economía y Finanzas del Uruguay, Pablo Ferreri.

El objetivo de este acuerdo es poder reforzar la cooperación entre ambos países en materia tributaria a los efectos de eliminar la doble imposición y prevenir la evasión y elusión fiscal.

Al respecto, la viceministra González explicó que este convenio fue firmado en tiempo récord atendiendo que inició con la idea del equipo de Hacienda a principios de marzo de este año, para lograr la incorporación del Paraguay en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en distintos organismos internacionales.

Enfatizó que la relevancia de esto radica cuando hace 6 años atrás Uruguay estaba en la lista negra de los países, sin embargo hoy logra estas transformaciones en tan poco tiempo. La idea de nuestras autoridades es seguir este modelo con ayuda del país vecino y así poder evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Artículos Relacionados