El fiscal Deny Pak solicitó oficialmente a las autoridades brasileñas, asegurar la detención preventiva con fines de extradición del paraguayo, Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, uno de los hombres más buscados en el marco del operativo A Ultranza Py.
El líder del Clan Insfrán será requerido por la vía judicial y diplomática, de manera a que las autoridades del vecino país inicien con el proceso de extradición a la brevedad posible.
Insfrán fue detenido en Recreio dos Bandeirantes, Río de Janeiro, al comienzo se tenían solo sospechas, hasta que los intervinientes confirmaron su identidad. El mismo contaba con una orden de captura internacional por la Interpol.
Su detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Federal de Brasil, con el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro y con apoyo de la Policía Civil de Río.
Una vez confirmada su identidad, la Interpol interpuso un pedido de prisión preventiva para la extradición, que fue concedida de urgencia tras dictamen favorable de la Procuraduría General de la República.
Insfrán permanece preso en la Superintendencia de PF en RJ hasta que sea trasladado al Sistema Penitenciario, en espera de la sentencia del proceso de extradición.