21/06/2024

Search

Pavo Real: El Estado administrará bienes por valor de valor de USD 150 millones

Compartir:

La Senabico tendrá a su cargo la administración de empresas del rubro hotelero y bienes inmuebles ubicados en zona de Pedro Juan Caballero, que fueron decomisados en el marco de las investigaciones del caso Pavo Real. 

Las empresas y bienes formarían parte del patrimonio forjado por Jarvis Chimenes Pavão por más de 30 años, como resultado de las ganancias obtenidas del tráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero.  

El valor aproximado de los bienes en cuestión ronda los 150 millones de dólares, según las estimaciones. 

En el marco de esta causa, hay 41 imputados entre familiares de Jarvis y colaboradores, quienes son señalados como los administradores de estas empresas y bienes. 

Hasta el momento hay más de una docena de propiedades decomisadas y al menos ocho empresas de maletín, que le permitieron a Jarvis realizar operaciones aparentemente legales con dinero ilícito, con diferentes fines, tanto como para ocultar o disimular el origen de dichos fondos y además para adquirir bienes muebles e inmuebles a través de las empresas, que habrían sido constituidas tanto por familiares como por terceras personas que actuarían como prestanombres. 

El Operativo Pavo Real en números: Imputados, propiedades y empresas de maletín

Artículos Relacionados