26/02/2024

Search

Pavo Real: Indicios de nuevos hechos derivan en ratificación de prisión para imputado

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla resolvió mantener la prisión preventiva de Jorge Fernando Mora Galeano, presunto colaborador del esquema de lavado de dinero liderado por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

El magistrado expuso su ratificación en primer término por la existencia de los presupuestos previstos en el art. 242 del C.P.P., en forma conjunta y aún vigente en relación a la situación procesal del señor Mora Galeano.

También consigna la  existencia de elementos de convicción suficientes sobre la existencia de un hecho punible grave, en esta audiencia de revisión el Ministerio Público pasó a afirmar que en la carpeta fiscal y en la investigación se encontrarían a criterio fiscal numerosos nuevos elementos de convicción sobre otros hechos y vinculaciones que podría tener este procesado por su vinculación en los hechos investigados, dando a entender que su situación procesal en la Carpeta Fiscal no solo nada varió sino que existirían otras hipótesis que el Ministerio Público está indagando en la participación de éste procesado en los hechos investigados.

El fiscal interviniente hace mención que existen inclusos documentos a deslacrar que fueron incautados del poder de este procesado con lo cual es sumamente importante que el mismo siga sometido al proceso de tal manera a acompañar el diligenciamiento de estos medios de pruebas y se evite por sobre todo su fuga.-

Coherente con relaciones anteriores, mucho este Magistrado ha reconocido a varios procesados su intención de ir colaborando con sus defensas en aclarar los hechos investigados y ello derivo en que el propio Ministerio Público consintiera la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión preventiva, pero en el caso de autos el propio fiscal afirma la posibilidad de encontrarse ante hechos nuevos que se estarían indagando a partir de nuevos datos obrantes en la investigación los cuales hacen necesaria la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su sometimiento y evitar así su fuga. –

Artículos Relacionados