17/06/2024

Search

Peña oficializó a Alicia Pucheta como nueva representante del Ejecutivo ante el CM

Compartir:

El presidente Santiago Peña nombró a la exministra de la Corte, Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, en sustitución de Enrique Kronawetter, mientras que Ariel Martínez fue designado como suplente en reemplazo de Carlos Trapani. 

La oficialización se dio a conocer anoche, a través del Decreto Presidencial Nº 714, en el cual se indica que es por fenecimiento del mandato de Kronawetter, quien ejerció la representación en reemplazo de Mónica Seifart, quien en octubre del 2022 renunció para postularse al cargo de Fiscal General del Estado.

A finales de octubre, en conferencia de prensa, el mandatario había confirmado la designación de la exvicepresidenta de la República y exministra de la Corte como nueva representante del Ejecutivo ante el Consejo, lo que causó cierta controversia por la interpretación acerca del mandato de Kronawetter. 

“Mi interés fue desde el comienzo de designar a la Dra. Alicia Pucheta, exvicepresidenta de la República, exministra de la Corte, presidenta de la Corte en varias oportunidades, para que sea representante ante el Consejo de la Magistratura”, fueron las palabras de Peña en aquella oportunidad.

Artículos Relacionados