27/05/2024

Search

Pericia psicomotriz determinará si Gerardo Stadecker propinó golpe fulminante con su mano izquierda a Sabryna Breuer

Compartir:

El juicio oral y público a Gerardo Stadecker, acusado por el supuesto hecho de feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, continuó hoy con la pericia psicomotriz al acusado, para determinar el dominio de escritura y lateralidad.

Primeramente, al inicio de la jornada, la defensa de Gerardo Stadecker presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio sobre la ampliación de la pericia, que el Tribunal de Sentencia en mayoría rechazó.

Los peritos David Cantero, Teodoro Rodas y Patricio Sosa fueron convocados para tomarle la pericia al acusado sobre su escritura con ambas manos, además de los movimientos de lateralidad. Esto para determinar si el acusado tiene buen manejo del elemento escritor con la mano izquierda, así mismo si con la misma pudo ejecutar un golpe con la misma fuerza y ejecución que su mano habitual. 

Según la acusación fiscal, Sabryna Bruer falleció producto de un golpe fulminante en el pecho a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

El informe sobre estos análisis estará en 15 días corridos a partir de la fecha.

Asimismo, se presentaron los psicólogos forenses para hablar sobre los informes realizados y los testimonios que tomaron de los hijos del matrimonio.

En la mañana de hoy, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia respondió con la inadmisibilidad al planteamiento de la defensa anterior del imputado por el feminicidio de Sabryna Breuer. Tampoco admitió la casación presentada contra la ratificación en el caso de la jueza Lourdes Peña.

 

Nota relacionada: Rastros de violencia y sustancias llamativas en la vivienda del matrimonio Stadecker Breuer

Artículos Relacionados