19/04/2024

Search

Periodistas y autoridades nacionales abordaron la problemática de seguridad de la prensa en PJC

Compartir:

Miembros de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, el ministro del Interior, Federico González y el Comandante de la Policía Nacional, Gilberto Arístides Fleitas Colman, mantuvieron una reunión por casi dos horas sobre la problemática de seguridad de trabajadores de la prensa en PJC y el caso específico del asesinato de Humberto Coronel. 

En la reunión realizada el pasado miércoles se reafirmaron los reclamos sobre la falta de operatividad en varios casos de periodistas sobre cuya seguridad el Ministerio Público ya había hecho solicitud de resguardo policial. Se concretaron algunas medidas y acciones en torno a estos temas.

Un representante de la Policía Nacional se integrará a la Mesa para estar en contacto permanente con las necesidades, alertas y reclamos que surjan sobre casos de amenazas, ataques y agresiones contra comunicadores, y con ello se ayude a viabilizar más rápidamente los pedidos de custodias especiales.

Asimismo, el Ministro y el Comandante compartieron las medidas de reforzamiento de seguridad que dispusieron en la zona y las designaciones para las investigaciones sobre el asesinato del colega. 

Se analizaron opciones de medidas adicionales ante la gravedad de los hechos y la situación de dos periodistas más que están bajo amenaza en el mismo caso, todo en coordinación con el Ministerio Público.

 

Artículos Relacionados