26/02/2024

Search

Peritarán dispositivos con información sobre expediente modificado de RGD 

Compartir:

El juez Matías Garcete autorizó la extracción de datos de cuatro dispositivos electrónicos que contendrían información sobre la modificación de la carátula de un expediente relacionado a Ramón González Daher, hecho atribuido a la actuaria Juliana Romero Maciel.

Los dispositivos que serán analizados son tres discos ópticos, modelo DVD-R marca Maxell, con capacidad 4,7 GB, que están rotulados con “copia espejo 1”, “copia espejo 2” y “copia espejo 3” respectivamente, y un disco óptico del mismo modelo y marca, con capacidad 1,4 GB, con el rótulo “causa 1074/23 Informe Impresiones”.

Estos discos fueron incautados durante la constitución a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del Poder Judicial y contendrían datos referente s la modificación del expediente que está siendo investigado. 

Romero Maciel está imputada por sabotaje a sistemas informáticos, simulación de un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios.

De acuerdo a las sospechas, la misma cambió la carátula del expediente a la causa n.º 1075/21 caratulada “Ramón Mario González Daher s/ Testimonio Falso”, para que este permanezca temporalmente oculto, situación que está bajo investigación.

Artículos Relacionados