03/03/2024

Search

Peritarán dispositivos incautados de las celdas de Carmen Villalba y Francisca Andino

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla ordenó la extracción de datos de los dispositivos incautados de la celda de Carmen Villalba y de Francisca Andino, integrantes del EPP entre ellos se encuentran notebook, celular, pendrive. La solicitud fue realizada por los fiscales Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate.

De la celda de Carmen Villalba se incautó un celular de la marca Huawei P20 Lite, un  celular Samsung modelo SM y un pendrive, mientras que de la celda de Francisca Aquino, una notebook marca HP, un modem de Internet de la marca Huawei y un pendrive. 

Los puntos de pericia propuestos por la Fiscalía son buscar y extraer datos de: del archivo de mensajes de texto (entrantes, salientes, guardados, borradores, mensajes de voz; datos del archivo de llamadas (perdidas, recibidas, marcadas y otros relacionados); datos del archivo de agenda telefónica; archivo de imágenes y videos guardados, redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram y otros), entre otros.

También Identificación y transcripción gráfica del contenido, nota de voz, videos, fotografías y/o cualquier archivo multimedia, audios, documentos en formato Word y/o Excel, almacenados en los dispositivos.

Como consecuencia del allanamiento, el Ministro de Justicia, Ángel Barchini ordenó esta mañana la intervención del penal de Mujeres Casa del Nuen Pastor por un periodo de 30 días, lapso de tiempo en el cual la directora Norma Bogarín Roa, permanecerá apartada del cargo.

Artículos Relacionados