01/03/2024

Search

Peruanos aprehendidos por supuesto hurto a delegaciones participantes de Odesur

Compartir:

La policía sacó de circulación a dos ciudadanos peruanos sospechosos de alzarse con pertenencias de valor de atletas extranjeros que participan en los Juegos Asunción 2022 de la Organización Deportiva del Sur (Odesur).

El procedimiento es en respuesta a las denuncias efectuadas en las comisarías 3ª y 10ª de Asunción, con respaldo de imágenes del circuito cerrado de los hoteles donde se perpetraron los ilícitos.

Los materiales revelan la manera en que actuaron los hombres, quienes simulaban ser huéspedes que recorrían áreas comunes como el comedor y aprovechaban descuidos para alzarse con las pertenencias.

Los sospechosos fueron aprehendidos en la ciudad de Fernando de la Mora y en su poder se incautaron celulares, notebooks, dinero en efectivo, un automóvil, prendas de vestir, mochilas y documentos varios.

De acuerdo al cotejo informático, uno de los aprehendidos tiene antecedentes por hurto y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para avanzar en el proceso correspondiente, reportaron fuentes policiales.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigación de Delitos destacó la rápida respuesta que permitió tanto la aprehensión como la recuperación de los objetos.

El Ministerio Público será responsable de articular los mecanismos para la devolución a los propietarios.

 

Artículos Relacionados