29/02/2024

Search

Petropar informó a la Fiscalía sobre uso de combustible en IPS en la gestión de Bataglia

Compartir:

Luego de la reiteración del pedido, Petropar remitió sus informes respecto al consumo de combustible por parte de IPS, a los fiscales que indagan el despilfarro de recursos en la previsional. El instituto tiene un contrato con el ente estatal, por lo que esta información será de vital importancia para analizar la expedición de combustible, facturaciones, forma de pago y las cantidades exactas que fueron utilizadas por funcionarios de la previsional, en el periodo de tiempo investigado, que corresponde a la gestión de Vicente Bataglia.

Este caso es investigado por los fiscales Jorge Arce, Diego Arzamendia, Rodrigo Estigarribia y Néstor Coronel.

La Contraloría detectó, entre otras irregularidades, facturas por consumo de combustible no registradas en el momento de la operación en el Sistema Integrado de Contabilidad, por un total de G 2.335.258.643, durante el ejercicio fiscal 2022 y primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2023.

También se constató la falta de documentos de rendición de cuentas del consumo de combustible en generadores por total G 705.888.769, equivalente a 74.087,16 litros.

Otro dato alarmante reportado fue, que, un mismo funcionario realizó cargas en más de un vehículo del IPS, así como también en diferentes localidades del país y con tarjetas magnéticas asignadas a diferentes dependencias del IPS por total G 1.059.412.815.

Artículos Relacionados