26/02/2024

Search

Piden a la Corte que audite la causa que investiga la muerte de Renato en el Migone

Compartir:

La familia de Renato Rojas, el niño que falleció en el Sanatorio Migone a causa de una presunta negligencia, solicitó a la Corte Suprema de Justicia la realización de una auditoría sobre la causa. 

Según el escrito, el motivo del pedido obedece a que el desarrollo procesal en la causa “se ha visto en innumerables ocasiones interrumpida por las constantes chicanas planteadas por los abogados de los imputados en forma dolosa, reiterativa y sistemática con la complicidad y beneplácito de dos Fiscales Adjuntos e incluso jueces que han creado las condiciones propicias tendientes a lograr la prescripción de la causa”.

Por el mismo medio denuncian “el manejo malintencionado de las partes en el proceso” por lo que sostiene que una auditoría contribuirá a que se esclarezcan estos hechos “y se sancionen ejemplarmente a los responsables por el ejercicio abusivo y distorsionado del Derecho y se los declare litigantes de mala fe, así como también se apliquen las sanciones disciplinarias, pecuniarias y de otra índole pertinentes debido a estos manejos desvergonzados con los cuales están procediendo, repetimos todo ello tendiente a lograr la prescripción de la causa mencionada y la consecuente impunidad para todos los acusados”.

“Es un caso que tanto en Fiscalía como acá mismo (Palacio de Justicia) tiene muchas trabas para avanzar”, expresó la abuela de Renato, Rosy Angulo Talavera y aseguró que  los fiscales de la causa “evidentemente están presionados porque ellos quieren que la causa prescriba, ese es el fin del Sanatorio Migone y de sus abogados, actuar de mala fe, chicanear y buscar que la causa prescriba”.

“Estamos luchando contra gigantes, porque esa es la realidad, a nosotros nos siguen llegando mensajes de negligencias médicas en el Sanatorio Migone, en este último mes dos negligencias. Entonces nosotros decimos a qué juega la justicia”, lamentó.  

En el marco de esta causa, la médica Laura Sena afrontará juicio oral y público por homicidio culposo, mientras que se espera la dilatada decisión de la Fiscalía sobre si acusa o sobresee a los médicos, José Manuel Ovando, Oscar Cabrera, y Fátima Bastos, por omisión de auxilio.

Artículos Relacionados